Comienza la reparación del aparcamiento para personas con movilidad reducida en Romareda

Estas obras, que empiezan este lunes, se prolongarán durante tres semanas.

La reparación de la zona de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida junto a La Romareda, en el paseo de Isabel la Católica, comenzará este lunes, 27 de febrero y se prolongará durante tres semanas.

Está previsto iniciar la reparación del pavimento adoquinado del aparcamiento en la banda en la que están ubicadas las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida. Se trata de una zona con numerosos adoquines elevados que generan muchos resaltes, lo que supone un riesgos para los usuarios.

Además, dichas plazas carecen de una rampa cercana que permita a los usuarios incorporarse con seguridad a la acera contigua, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se va a ejecutar un pavimento de hormigón 'in situ', a modo de suave rampa, de forma que no haya resalte entre el bordillo de la acera y la losa de hormigón del aparcamiento.

La actuación será realizada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona II, Construcciones Mariano López Navarro.

Válvulas

Además, el servicio de Conservación de Infraestructuras va a realizar varias obras de mejora de la escena urbana y de accesibilidad en distintos barrios de la ciudad, y que inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Entre ellas figura la renovación parcial de la red de abastecimiento en las calles Villa de Andorra y Alcalá de la Selva, donde será necesario sustituir cuatro válvulas de abastecimiento que están estropeadas.

A partir de este próximo lunes, día 27, se iniciará la renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Villa de Andorra, que discurre por la acera de los números impares entre la calle Castellote y la calle Garcés del Garro. Tiene 60 metros de 150 milímetros de diámetro, de fundición dúctil.

También se sustituirá la tubería de abastecimiento de la calle Alcalá de la Selva entre las calles Castellote y Garcés del Garro, de 40 metros de 150 milímetros de diámetro y de fundición dúctil.

El plazo estimado de la actuación es de 4 semanas. La actuación será realizada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona II, Construcciones Mariano López Navarro.

Otras

Asimismo, se han previsto reparaciones de pavimentos y otros elementos, en los distritos San José y Actur, donde a lo largo de la próxima semana está previsto llevar a cabo diversas reparaciones de elementos deteriorados en varias calles del viario público municipal:

En el Actur se sustituirá la válvula de abastecimiento de 150 milímetros de diámetro en la calle Pablo Neruda 35. Habrá que llevar a cabo el corte del acceso rodado al Colegio Sagrado Corazón.

En el barrio de San José se repararán los pavimentos de la acera en el Camino Cabaldós esquina con la calle José Galiay; en la acera de la avenida Cesáreo Alierta 111; en la Glorieta Selección Española de Fútbol; y la calzada de la avenida San José número 45.

En el Casco Histórico se renovará el pavimentos de la acera en la calle Mayoral 15-23. El plazo estimado de cada actuación es de 2 semanas y las actuaciones se realizarán por las contratas de conservación del viario público municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión