La Orquesta 'Universidad Alfonso X El Sabio' interpretará piezas de Chopin y Chaikovski en el Auditorio

El concierto será este domingo a las 11.30 y durará alrededor de dos horas.

La Orquesta 'Universidad Alfonso X El Sabio' ofrecerá un concierto este domingo, día 26 de febrero, a las 11.30, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en el que interpretará piezas de los famosos compositores Frédéric Chopin y Piotr Ilich Chaikovski.

Asimismo, también se representará el poema sinfónico 'El regne enmig del mar' del compositor Bernat Quetglas, y la banda sonora 'The Hamlet Suite' creada por Dmitri Shostakovich para el filme ruso de 1964 de la obra de Shakespeare.

El espectáculo está dividido en dos partes. En la primera, el profesor de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la 'Universidad Alfonso X El Sabio' y profesional del piano, Leonel Morales, interpretará el poema sinfónico de Quetglas y una pieza de Chopin. Un acto que durará 50 minutos.

Y, en la segunda parte, el pianista Leonel Morales-Herrero, que es estudiante de música en esta universidad, bajo la dirección de su padre Leonel Morales, será el encargado de entretener a los espectadores durante la hora restante con una pieza de Chaikovski y la banda sonora de Shostakovich de la película 'Hamlet'.

El concierto está dirigido por el director artístico Andres Salado, pupilo de maestros como Miguel Romea, Peter Gülke, Peter Eötvös o Antoni Ros Marbà. Además ha actuado en importantes auditorios y teatros como el Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Teatro Dal Verme de Milán, entre otros.

El precio de las entradas es de 7 a 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o en la página web del Ayuntamiento.

La orquesta 'Universidad Alfonso X El Sabio' nació en el año 2013 y está tutelada por los directores españoles Miguel Romea y Andrés Salado. Pese a su corta edad, la labor pedagógica con los estudiantes que la integran le han permitido convertirse en una de las orquestas más prometederas del panorama nacional.

Se trata de estudiantes muy destacados que han actuado junto a solistas como Asier Polo y Leonel Morales. En cada curso académico, acompañan regularmente a más de 40 profesionales. Uno de los motivos de este éxito es que la orquesta recibe invitaciones para participar en varios festivales a nivel nacional e internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión