Una distribuidora tendrá que indemnizar a una editorial por los daños en unos ejemplares

La condena establece que deberá indenmizarla con más de 45.000 euros.

Varios libros verán la luz este otoño
libros, estantería, lectura, leer

La Audiencia Provincial de Zaragoza confirma la condena a una empresa distribuidora de libros, Icaro Distribuidora S.L, al pago de 45.402,68 euros a la editorial de libros, Dylar Ediciones S.L, por los daños sufridos por muchos de los ejemplares encomendados a su custodia por un contrato de depósito.

La sentencia recoge como hecho probado que la cláusula tercera del contrato que firmaron ambas empresas atribuía al distribuidor una especial responsabilidad por los daños que pudieran sufrir los libros depositados.

De tal modo que de los ejemplares que aparecieran dañados, por una gran variedad de causas, se responsabilizaría en todo caso el distribuidor, salvo los desperfectos que fueran consecuencia de la propia producción del libro.

Los magistrados, en la fundamentación jurídica de la sentencia, señalan que la empresa distribuidora demandada “no ha probado, en momento alguno del pleito, que los desperfectos sufridos por los libros fueran debidos al proceso de producción de los libros, ni tampoco acredita que prestará la necesaria atención en la guarda de los mismos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión