C's pide que la primera fase de la expansión del Bizi incluya los barrios del sur

Alberto Casañal, ha defendido que la ampliación del BIZI debe llegar a todos los barrios de la ciudad .

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Casañal, ha pedido que la primera fase de la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas (BIZI) incluya aquellos puntos del distrito de Casablanca más próximos a la red para hacer accesible este servicio a los barrios del sur.

Alberto Casañal, ha defendido que la ampliación del BIZI debe llegar a todos los barrios de la ciudad para que así "todos los zaragozanos puedan disponer de este servicio en igualdad de condiciones".

Ha abogado por que la ampliación se lleve a cabo por fases, "extendiéndose el servicio como una mancha de aceite para que no haya grandes espacios vacíos entre estaciones". Por ello, ha considerado que la primera de las fases debe tener en cuenta, entre otras cuestiones, el criterio técnico de cercanía con las actuales estaciones BIZI y no "intereses partidistas que puedan provocar discriminaciones".

Dentro de ese criterio de cercanía, Cs apuesta porque, entre los distritos a tener en cuenta, debe estar el de Casablanca, no solo debido a la proximidad a las estaciones BIZI actuales, como las de vía Hispanidad, sino también por la carencia actual de servicios que tiene, entre ellos los relacionados con el transporte público.

Casañal también ha expuesto que el aumento de la población del Distrito y la baja media de edad de su población "hace favorable su extensión a esta zona para conseguir un aumento del número de usuarios que frene la alarmante caída de la demanda que está viviendo este servicio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión