Detenidos por estafar 14.000 euros a dos ancianos

Cuatro personas han sido detenidas en los últimos días por estafar un total de 14.000 euros a un hombre impedido de 98 años y a una anciana incapacitada que se encontraba en el hospital.

Por un lado, los agentes han detenido a una cuidadora –B. A. G. C., de 56 años– y a su hija (A. T. C. G., de 33) por usar la tarjeta de crédito del anciano para sacar efectivo que luego enviaban a su familia en Nicaragua. Además, madre e hija se aprovecharon de los ahorros de la víctima para hacer sus propias compras, como un móvil de mil euros. La Policía calcula en 5.000 euros el montante total de la estafa, denunciada por un familiar del hombre.

Otra alerta de una trabajadora social ha permitido destapar un engaño similar a una anciana hospitalizada. C. F. B. I., un varón de 53 años, y su esposa, M. E. B. Z., de 48, la cuidaban cuando estaba en casa y lograron hacerse con su tarjeta, con la que sacaron hasta 9.000 euros. Los agentes contabilizaron 17 retiradas de efectivo de 500 euros en un breve periodo de tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión