Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide un estudio que aclare cómo afecta la sentencia del TC a la plusvalía en Zaragoza

Quiere saber la repercusión que tendrá en las arcas municipales esta sentencia, que anula parte del impuesto de plusvalía de la Hacienda Foral de Guipúzcoa.

Efe Actualizada 17/02/2017 a las 13:37
Jorge Azcón.PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado un estudio "lo más exhaustivo posible" sobre la afección a las arcas municipales de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula una parte importante del impuesto de plusvalía de la Hacienda Foral de Guipúzcoa.

En rueda de prensa, Azcón ha asegurado que, aunque la resolución del Alto Tribunal afecte a Guipúzcoa, lo que anula es "exactamente idéntico" a lo que regula las haciendas locales del resto de España, por lo que cree que tendría "consecuencias directas".

En este sentido, ha recordado que los populares llevan años denunciando lo que consideran un "atraco a mano armada" desde que los gobiernos socialistas decidieran que la plusvalía pasara a ser uno de los ingresos fundamentales del Ayuntamiento. Ahora, si caen estos ingresos, el Consistorio tendrá "un serio problema", ha concluido. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo