Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ecociudad pide a Drace que continúe con el servicio de depuración 

Solicita que no cese su actividad hasta dentro de unas semanas, cuando se resuelva la licitación del nuevo contrato.

Efe Actualizada 17/02/2017 a las 13:37

El consejo de administración de Ecociudad ha requerido por unanimidad a la empresa Drace que continúe con la gestión del servicio de depuración de aguas de Zaragoza hasta que se resuelva la licitación del nuevo contrato.

Está previsto que la adjudicación se resuelva en las próximas semanas, ya que la reunión de mesa de contratación está prevista para el próximo día 21 de febrero, por lo que la prestación efectiva del servicio podría estar en marcha para el mes de marzo, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Todos los consejeros de esta sociedad han apoyado dirigirse a la empresa que ostenta la titularidad del contrato desde 2014, Drace infraestructuras, perteneciente al grupo empresarial ACS.

No obstante, el Gobierno de Zaragoza en Común mantiene que, en el caso de que se hubiera apoyado políticamente la municipalización de este servicio, "además de ser más barato, ahora mismo las decisiones sobre la gestión de la depuradora de La Almozara no estarían en manos de una empresa sino que dependerían del interés municipal".

Zaragoza en Común informa de que, en el caso de que Drace decline este requerimiento, existen "múltiples soluciones" para continuar prestando el servicio en este ínterin, desde "derivar las aguas a la otra depuradora hasta contratar a otra empresa". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo