Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

C's pide retirada de modificaciones de crédito para salir del plan de ajuste

El grupo pide que hay que esperar hasta disponer de información suficiente.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/02/2017 a las 17:45
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.C's

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que pedirá este viernes a ZEC en la Junta de Portavoces la retirada del orden del día del próximo pleno municipal de las modificaciones de crédito para salir del plan de ajuste.

Fernández, en rueda de prensa, ha justificado esta petición porque el alcalde ha "incumplido" su palabra y no han llegado todavía dos de los cuatro los informes que demandó su grupo al respecto.

En concreto, no han recibido el informe correspondiente a las consecuencias de salir del plan de ajuste, que no comparte con el equipo de gobierno ya que el Consistorio todavía tiene que salir del plan económico-financiero.

Asimismo, la portavoz municipal de la formación naranja ha reclamado otro documento sobre el estado de la cuenta 413 (facturas sin consignar en presupuesto) a 31 de diciembre de 2016, de la que quedan 9,6 millones de pagar.

De ellos, el Gobierno propone que 5,4 millones corran a cargo del remanente de tesorería, que cuenta actualmente con 18 millones, y el resto se abonen con cargo al presupuesto de 2017.

En este sentido, ha pedido garantías de que se acometan "inmediatamente" para no incurrir en una ilegalidad y para no pagar antes a bancos que a proveedores.

La intención de Ciudadanos, no obstante, es apoyar la propuesta del Gobierno municipal pero siempre con garantías de legalidad y por ello insisten en la retirada de esos dos puntos del orden del día hasta disponer de información suficiente porque "parece que la cuenta la han hecho al revés".

Fernández, además, ha recordado que aunque el remanente actual sería suficiente para saldar la cuenta 413, no así para incluir también los 11 millones de los préstamos de los que depende la salida del plan de ajuste.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo