Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

La Biblioteca para Jóvenes Cubit anima a la lectura con el 'Reto lector' de 2017

La iniciativa propone escoger un libro de diferente categoría para cada mes del año y compartirlo en redes con la etiqueta #LeeYComparte.

Actualizada 10/02/2017 a las 16:38
El 'Reto lector' de 2017.Biblioteca para Jóvenes Cubit

Promover la lectura, acercarse a los diferentes géneros literarios y recomendar a otros lectores aquellos títulos y autores que más hayan gustado. Esos son los objetivos del 'Reto lector' que propone la Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza. Una iniciativa para todo el 2017 que plantea leer cada mes un libro de cada una de las 12 categorías diferentes. Tras la propuesta de enero (un libro de género negro) este mes de febrero el reto es un libro que toque un tema de actualidad.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit pretende así dinamizar la lectura entre sus socios y usuarios, y también entre muchos otros seguidores que se hayan marcado leer más entre sus propósitos para el año 2017. El reto no solo consiste en leer un libro de cada categoría establecida, sino en compartirlo en las redes sociales bajo la etiqueta #LeeYComparte.

De esta forma, se pueden recomendar las lecturas a otras personas y abrir la iniciativa a usuarios de cualquier biblioteca o incluso con libros personales y con préstamos entre amigos y familiares. Desde las redes sociales de la Biblioteca Cubit se publicitarán las recomendaciones de cada mes, para que los participantes puedan decantarse en cada momento entre un abanico de propuestas.

Propuesta

- Enero: un libro de género negro.

- Febrero: un libro que toque un tema de actualidad.

- Marzo: un libro del que luego puedas ver la película.

- Abril: un libro cuyos protagonistas sean jóvenes.

- Mayo: un libro para darle un empujón a tu motivación personal.

- Junio: un libro de poesía.

- Julio: una trilogía, una saga o un par de libros con el mismo personaje.

- Agosto: una trilogía, una saga o un par de libros con el mismo personaje.

- Septiembre: una obra de teatro.

- Octubre: una lectura sorpresa, recomendación de la biblioteca o de un amigo.

- Noviembre: un clásico de la literatura que no hayas leído todavía.

- Diciembre: un cómic o una novela gráfica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo