Los Goes asaltan una vivienda en La Magdalena para detener a una pareja de atracadores

El despliegue policial causó gran expectación, ya que se cortó la calle de San Agustín para acceder al piso por una balconada.

Detención de dos atracadores en la calle de San Agustín
Detención de dos atracadores en la calle de San Agustín
Toni Galán / A Photo Agency

El Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Jefatura Superior de Aragón tomó este miércoles al asalto una vivienda de La Magdalena para detener a dos de sus inquilinos, una pareja de atracadores a los que se atribuye un asalto a una entidad bancaria y un robo con intimidación en otro establecimiento comercial de Zaragoza. El gran despliegue policial causó un enorme revuelo en el barrio, ya que se produjo a mediodía y hubo que cortar al tráfico la calle de San Agustín para proceder a la entrada en la vivienda. De hecho, los especialistas colocaron una de sus furgonetas frente al número 18, se encaramaron a ella y desde el vehículo lograron acceder al piso de la primera planta donde se encontraban los delincuentes.

Los Goes querían tener controladas todas las entradas y salidas, por lo que, mientras unos se colaban por la fachada otros derribaban la puerta principal del piso.

Las detenciones y el posterior registro del domicilio se produjeron en presencia de la juez que dirige las pesquisas, pero la Jefatura Superior no pudo facilitar detalles sobre el resultado de la operación porque las diligencias son todavía secretas. En cualquier caso, según ha podido saber HERALDO, el Grupo de Atracos –que fue el que hizo el seguimiento de los atracadores y centraliza las indagaciones– logró localizar en la vivienda objetos que podrían haber sido sustraídos en alguno de los asaltos.

Tampoco ha trascendido hasta ahora la identidad de los delincuentes, pero se trata de un varón y una mujer de mediana edad. En el caso del hombre, arrastra antecedentes policiales por otros golpes. Al parecer, ninguno de los dos arrestados están empadronados en la capital aragonesa, pero se estaban alojando en el domicilio de un familiar de la mujer.

Al proceder a la entrada en el piso de La Magdalena, los Goes se encontraron con que dentro no solo estaba la pareja de ladrones, sino también otra media docena de personas. Esta circunstancia causó cierta confusión, pero los agentes lograron distinguir a los atracadores que buscaban, arrestarlos y proceder a su traslado a comisaría. En principio, todo apunta a que los delincuentes no pasarán a disposición judicial hasta mañana, día 3, ya que hoy procederán a su interrogatorio en sede policial. Aunque inicialmente se les vincula con dos atracos, no se descarta que puedan estar implicados en más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión