FCC Parques y Jardines aborda la municipalización con PSOE, C's y CHA

"No queremos ni podemos ser funcionarios, proponemos una sociedad municipal, la única fórmula para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales", ha explicado el comité de empresa.

Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
José Miguel Marco

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines se reunirá este jueves con los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos (C's) y CHA para abordar la remunicipalización de este servicio ante la finalización de la actual contrata a finales de este año 2017.


Las reuniones comenzarán con el grupo municipal del PSOE, a las 10.30 horas y seguirán con C's a las 12.00 horas y una hora después con CHA.


Desde el comité se incidirá que la remunicipalización del servicio de parques y jardines supondría un "gran ahorro" para las arcas municipales, además de que "garantizaría un mejor servicio" para las zonas verdes de la ciudad.


Asimismo el comité transmitirá claramente que "no queremos ni podemos ser funcionarios, sino que proponemos la remunicipalización del servicio mediante una sociedad municipal porque es la única fórmula actual para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, ya que estas sociedades se basan en el derecho privado y no en el derecho público".


El comité incidirá también en la actual situación de las zonas verdes y los "constantes incumplimientos" de contrato por parte de la dirección FCC y de las consecuencias que puede tener seguir externalizando el servicio a manos privadas, han señalado en una nota de prensa.


La ronda de contactos finalizará el próximo martes, 24 de enero, con el grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) a las 8.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión