El PP sopesa llevar a los tribunales el presupuesto municipal

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, anuncia que tomará medidas legales si se confirma que las cuentas incoporan las 14 plazas del 010 en el documento de la plantilla

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón, durante una rueda de prensa
Heraldo

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha anunciado este martes que va a estudiar la posibilidad de llevar el presupuesto municipal a los tribunales si el documento que recoge la plantilla incorpora finalmente las 14 plazas de trabajadoras del 010. Azcón ha revelado que esta mañana su grupo ha recibido este documento, en el que se reflejan todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento para el presente ejercicio, y que en él se incluyen los puestos de las empleadas del servicio de atención telefónica municipal, que ZEC quiere remunicipalizar.


La inclusión de estas plazas en la plantilla puede suponer un escollo para la aprobación del presupuesto, ya que el PSOE ha pedido en varias ocasiones que se retiren, y ha avisado de que lo contrario supondría “un problema grave”. Tanto el alcalde, Pedro Santisteve, como el concejal de Economía, Fernando Rivarés, han garantizado durante los días previos que se iba a solucionar ese inconveniente para que las plazas del 010 no fueran un obstáculo a la hora de aprobar las cuentas. Por eso, Azcón ha dicho que Zaragoza tiene “un gobierno con dos cabezas”. “Es inexplicable que el alcalde hable de una solución y el concejal de Personal -Alberto Cubero- meta un palo en la rueda al presupuesto”, ha señalado el portavoz popular.


A juicio de Azcón, el gobierno municipal está creando “un problema donde no lo hay”, ya que las encuestas de satisfacción del servicio del 010 “son buenas”. “Al final, los líos de los partidos de izquierda vuelven a bloquear la ciudad”, ha reflexionado. A su juicio, “los intereses ideológicos se están poniendo por encima de los intereses de Zaragoza, porque el presupuesto de 2017 contiene infinidad de proyectos que pueden ser más importantes de la remunicipalización”.


El documento que recoge la plantilla tiene que pasar el próximo lunes por la comisión de Régimen Interior. El PP ha anunciado que va a enmendarlo para que no se incluyan las 14 plazas del 010, y que irá más allá si el presupuesto se aprueba en esas condiciones. “Si se meten documentos que el interventor ha dicho que son ilegales, estudiaremos jurídicamente los pasos de aprobación del presupuesto con la intención de llevarlo a los tribunales”, ha señalado el portavoz popular. Llegados a este punto de la tramitación presupuestaria, según Azcón “alguien se va a tener que tragar sus palabras, o el PSOE o el alcalde o Cubero”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión