Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Doce artistas participan en un curso de formación para crear obras para fachadas

Las clases las impartirán los artistas Libertar.io, Néstor Lizalde y Jaime de los Ríos.

Efe Actualizada 13/01/2017 a las 12:46
Etiquetas

Doce creadores participan a partir del próximo lunes en Etopia en la II Academia de Fachada Media, un programa dirigido a la formación de artistas y profesionales del mundo audiovisual para la creación de obras para este soporte.

Además de contar con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en la Fachada Media de Etopia, los participantes convivirán en la residencia para artistas del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La formación, impartida por los artistas Libertar.io, Néstor Lizalde y Jaime de los Ríos, concluirá en la creación de una serie de obras y proyectos personales que formarán parte de la programación del primer trimestre 2017 de la fachada de Etopia.

Los participantes, seleccionados a través de una convocatoria abierta el pasado mes de diciembre en la que se recibieron más de 20 propuestas, provienen de diferentes campos artísticos y profesionales (Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial) y cuentan con diversos grados de experiencia en la creación artística, profesional y docente.

Siete de los seleccionados son aragoneses, mientras que el resto provienen de otras comunidades autónomas.

Entre el 16 y el 27 de enero recibirán una formación eminentemente práctica y orientada al desarrollo de proyectos, impartida en tres píldoras formativas.
Libertar.io, el colectivo formado por Belén Agurto y Álvaro Pastor, se encargará del taller "Glitch, la estética del error en el vídeo" y Néstor Lizalde impartirá un taller sobre "Procesamiento de vídeo con Pure Data", en el que abordará las posibilidades que se dan en las formas audiovisuales ligadas a la computación y la electrónica.

Por su parte, Jaime de los Ríos impartirá el taller 'Post-math sessions: a Generativvvve Art Workshop' en el que utiliza el lenguaje de programación VVVV.

Serán, en total, 50 horas de formación, tutorías y pruebas en fachada, en un programa de formación para artistas único, tanto por su formato y contenidos como por las características del soporte de la interfaz digital de Etopia.

La Academia de Fachada Media, en su segunda edición, está organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de la capital aragonesa y forma parte del programa SmARTplaces, cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo