Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Absuelto un joven acusado de un intento de asesinato con un cuchillo jamonero

La Audiencia señala en el fallo que el denunciante padecía un trastorno delirante persistente y pudo hacerse las heridas.

Efe Actualizada 13/01/2017 a las 12:29
La sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza absuelve a un joven acusado de un intento de asesinato con un cuchillo jamonero.Guillermo Mestre

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un joven que fue juzgado por la presunta tentativa de asesinato, con un cuchillo jamonero, de un amigo con el que compartió previamente en su casa bebidas alcohólicas y cannabis.

El acusado se enfrentaba a penas que sumaban 15 años y 4 meses de prisión e indemnizaciones por un total de 16.000 euros como presunto responsable de la tentativa de asesinato, pero también como supuesto autor de delitos de robo con violencia y de lesiones.

El tribunal considera probado que el 6 de noviembre de 2015, ambos jóvenes quedaron en casa del acusado y que éste, tras cenar y consumir drogas y alcohol, le propuso a su amigo mantener relaciones sexuales, circunstancia no acreditada durante la vista.

Sobre las 10.45 de la jornada siguiente, el denunciante solicitó ayuda por las heridas sufridas con un instrumento cortante en su rostro y en la palma de la mano derecha, lesiones por las que estuvo dos días hospitalizado y que le han dejado secuelas diversas.

El joven herido denunció también la desaparición de objetos de su domicilio por valor de 686 euros, entre los que se encuentran un teléfono móvil, una tableta y una cartera de piel.

En su sentencia, la Audiencia, a tenor del informe de los forenses, señala que el joven denunciante padecía un trastorno delirante persistente que pudo verse agravado por el consumo de alcohol y drogas, y no descarta que fuera él mismo el autor de las heridas.
Señala que el relato de hecho no permite conocer "a ciencia cierta" que es lo que ocurrió, a pesar de que la "apariencia" induce a pensar en la posibilidad de una tentativa de asesinato.

Destaca, asimismo, el tribunal que la prueba de ADN llevada a cabo en el cuchillo jamonero utilizado no reveló rastros genéticos del acusado sino tan sólo del denunciante.

Los magistrados aseguran tener "dudas" respecto a la autoría de los hechos denunciados y optan por aplicar el principio "in dubio pro reo" para dictar una sentencia absolutoria. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo