Comienza la retirada de los pilaretes del Puente de los Cantautores

Serán sustituidos por otros de las mismas características pero más altos.

Los trabajos de reforma de la balaustrada del Puente de los Cantautores, en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, incluyen esta semana el comienzo de la retirada de los pilaretes que la sustentan para su sustitución por otros de las mismas características, pero mas altos, para cumplir la normativa actual de seguridad.

 
Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha indicado en una nota de prensa que durante la primera semana de noviembre de 2016 se extrajeron varios pilaretes o balaustres y varios tramos de pasamanos para fabricar los moldes con los que realizarán las piezas prefabricadas.


Ahora, comienza propiamente la obra de retirada de todos los pilaretes para su sustitución por otros de iguales características, pero más altos, de modo que la barandilla final tenga una altura igual o superior a 1,10 metros. Los pasamanos existentes se van a recuperar para su recolocación.


De esta forma, "el puente cumplirá con las características de seguridad que marca la normativa y mantendrá el mismo aspecto que tiene actualmente", han detallado las mismas fuentes.


Una vez fabricados los moldes y los 620 balaustres nuevos, se colocarán a lo largo de las dos aceras de 90 metros ubicadas en los laterales del puente. La fase principal de la obra se desarrollará en los tres primeros meses de 2017, estimándose que pueda estar finalizada antes del 31 de marzo.BIC

El consistorio ha recordado que este puente se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), dentro de la categoría monumental, por lo que la reparación debe realizarse respetando su aspecto y tipología y siguiendo las indicaciones de la comisión Provincial de Patrimonio Cultural.


Esta intervención en el Puente de los Cantautores también se aprovechará para reparar una grieta en el paramento de aguas abajo de la margen derecha, así como un paño del pavimento que está hundido y agrietado.


La actuación, que corre a cargo del Servicio de Conservación de Infraestructuras, la realizará la contrata de conservación de puentes, Construcciones IBERCO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión