Condenados a 3 años por robar 100 euros en el hospital infantil de Zaragoza

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a dos toxicómanos que forzaron una máquina expendedora en el Hospital Infantil del Servet y se apropiaron de 100 euros.

En los hospitales públicos de Aragón se han registrado 413 urgencias por gripe y ocho ingresos en la última semana de febrero de la que se tienen datos.
Las urgencias del Hospital Infantil.
J. C. Arcos

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a penas de 3 años de prisión a dos toxicómanos que forzaron una máquina expendedora de café en el Hospital Infantil del Servet de la capital aragonesa y se apropiaron de un botín de cien euros en moneda fraccionaria.


El tribunal responsabiliza a los dos acusados de dos tipos agravados del delito de robo con fuerza dado que se cometió en un establecimiento público en horario de apertura y tenían antecedentes ambos en vigor por hechos similares.


El robo se produjo sobre las 18,00 horas del pasado 26 de febrero en la tercera planta del Hospital Infantil del Servet de Zaragoza, tras asegurarse los encausados de que no había nadie que les observara.


El tribunal considera probado que ambos se sirvieron de una herramienta sin precisar para abrir la puerta de la máquina expendedora y apoderarse, tras "golpes, meneos y vaivenes", de la caja monedero que contenía cien euros referidos.


Según los magistrados, la acción de los acusados no fue un "simple robo" ya que se cometió en un edificio abierto al público, en horario de apertura y por parte de personas con abundantes antecedentes penales.


Los sospechosos fueron detenidos tras ser identificados por agentes de policía en la grabación de seguridad del hospital, una prueba cuestionada por la defensa pero que el tribunal considera que tuvo una cadena de custodia "clara, limpia y directa".


La Audiencia de Zaragoza aplica la atenuante de drogadicción a los dos acusados y les condena, como responsables de un delito de robo con fuerza agravado, a penas de 3 años de prisión.


Además, les condena a indemnizar a la empresa por los cien euros sustraídos, así como otros 665 correspondientes al valor del cajón monedero y 71 más por la reparación de la máquina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión