La publicidad que se huele llega a Zaragoza

La marca aragonesa Bakery&Cakes realiza esta apuesta para dar a conocer su panettone artesano.

Bakery&Cakes instala el primer mupi con olor en Zaragoza.
Bakery&Cakes instala el primer mupi con olor en Zaragoza.

Desde esta semana, quien se acerque en Zaragoza a la confluencia de la plaza de España con el Coso (delante del Banco de España), asistirá en primera persona a un hecho publicitario histórico en la ciudad: contemplar (y oler) el primer mupi (soporte publicitario exterior) que desprende aroma en Zaragoza.


Con forma de panettone gigante (realizado con una fotografía del producto original), el mupi cuenta con un dispositivo que emite, de manera constante, olor a este dulce recién hecho.


Bakery&Cakes realiza esta apuesta publicitaria para dar a conocer una de sus principales creaciones propias para Navidad: el panettone artesano de chocolate, cítricos y miel de cerezo La Galinda.


“Se puede decir que es un producto joven, pero consolidado entre nuestros clientes, ya que es la segunda Navidad que lo elaboramos tras el gran éxito de la anterior. La novedad de este año es el añadido de la miel de cerezo”, indica Carlos Arpón, gerente de la panadería-pastelería aragonesa.


El maestro pastelero Iván Alba es el responsable de la receta, que se ha desarrollado sobre la tradicional: “Lo fundamental -explica- es que la materia prima sea de buena calidad. La base está realizada con mantequilla, leche, harina y una masa madre muy elaborada. Para el resto de ingredientes se pensó en aquellos que pudieran gustar a todos los públicos: pepitas de chocolate, limón y naranja naturales y, este año, la miel de cerezo”.


El proceso de elaboración del panettone es muy complejo, porque la masa tiene que someterse a varias fermentaciones y hay que ponerlo boca abajo para conseguir su característica forma abombada en la parte superior: “Si no, la fragilidad de la masa al sacarla del horno haría que se hundiese. El panettone es como el Santo Grial de la bollería, ya que necesita una masa madre previa, una fermentación muy controlada y una cocción muy delicada... Y luego, un cuidado intensivo para que no se aplaste”.


El primer mupi con olor de Zaragoza forma parte de una importante campaña de publicidad exterior en Zaragoza, complementada por 20 mupis ubicados en puntos de máxima afluencia ciudadana, a la que también dan apoyo diferentes acciones de relaciones con los medios de comunicación, presentaciones a público final y redes sociales, donde el contenido se etiqueta con el hashtag #BakeryChristmas.


En paralelo, va acompañado de la microcampaña 'Esta Navidad, envía dulzura', que juega con la doble interpretación de que la dulzura del panettone de Bakery&Cakes se puede enviar a través de la web www.bakeryandcakes.es y que, además, la firma también da la posibilidad de enviar esa intención de dulzura a través de postales de Navidad con diseño propio, de cuyo envío asume los costes.


La campaña de comunicación ha sido creada por la agencia zaragozana MIT Comunicación Estratégica. El panettone de Bakery&Cakes se presenta en un tamaño de 800 gramos (21, 50 euros). Se vende en la tienda online y en los cinco establecimientos de la pastelería en Zaragoza [Zurita, 12 - Pedro Mª Ric, 13 - CC Aragonia (planta Mercadona) - Pº Mª Agustín, 3 - Cesáreo Alierta, 15]. El próximo 18 de diciembre también se podrá adquirir en el Mercado de las Armas (www.mercadodelasarmas.com) de Zaragoza, en su edición especial de Navidad.

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