Detenidas dos mujeres por varios robos en pisos de Zaragoza

Ambas tenían órdenes de detención por delitos de la misma naturaleza.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen croata como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.


Las detenciones, que se enmarcan dentro del plan preventivo denominado "Operación Sable" contra los robos en domicilios en la ciudad de Zaragoza, tuvieron lugar en la zona Centro, concretamente en la calle Bolonia, donde las dos mujeres (de 19 y de 22 años de edad) fueron detectadas por los agentes.


Entre sus vestimentas llevaban ocultas diversas herramientas utilizadas para forzar puertas, como destornilladores de grandes dimensiones, una llave inglesa para la fractura de bombines y un plástico elaborado para abrir puertas al resbalón.


A una de las arrestadas (L.D.) le constaba una orden de detención por parte de la Comisaría Provincial de Málaga por la comisión de 18 robos con fuerza en vivienda en dicha provincia.


A la otra (E.D.), una requisitoria judicial por un juzgado de Valencia por un delito de robo con fuerza.


Las investigaciones policiales relacionan a las dos detenidas con tres robos con fuerza en domicilio ocurridos en la ciudad en la avenida de Navarra, en la calle Julián Sanz Ibáñez y en la calle Anselmo Clavé.


Ambas detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión para una de ellas, quedando la otra en libertad con cargos.


Las investigaciones han sido desarrollas por miembros del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial.  Las detenciones las practicaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.





Recomendaciones al abandonar el domicilio


La Policía Nacional recomienda que siempre que vayamos a ausentarnos del domicilio, aunque sea por un periodo corto de tiempo, cerremos la puerta del domicilio con llave, no solo con el resbalón.




















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión