Santisteve dice que la aprobación inicial del presupuesto es un "mero trámite"

"El ritmo de la ciudad no puede detenerse por los puentes navideños", ha afirmado el alcalde.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien no ha desvelado si este lunes se reunirá el gobierno de la ciudad para la aprobación inicial de los presupuestos municipales, ha asegurado, en cualquier caso, que se trata de un "mero trámite" para avanzar en la aprobación definitiva.


En la rueda de prensa convocada para informar de su presencia en una cumbre internacional de alcaldes europeos sobre los refugiados, Santisteve ha sido preguntado por la posibilidad de que el gobierno municipal apruebe esta tarde las cuentas, a pesar de no haber cerrado un acuerdo con PSOE y CHA, grupos con los que ZEC tenía previsto también reunirse a lo largo de este lunes.


Santisteve ha asegurado que "se está negociando" con estos dos grupos y ha garantizado que no sabe si se producirá este lunes la reunión para aprobar los presupuestos, a los que, ha reconocido, hay que "dar un empujón" para "mover la maquinaria".


Ha explicado que este es un "mero trámite", el primero para poner en marcha la tramitación presupuestaria porque "el ritmo de la ciudad no puede detenerse por los puentes navideños".


Después de la aprobación por el gobierno, que "no quiere decir nada desde el punto de vista de la negociación", ha que recordado que hay que fijar el calendario, que incluye el periodo de presentación de enmiendas, la exposición pública de las cuentas, la aprobación inicial en comisión y pleno y la aprobación definitiva, que espera que se produzca en febrero.


A su juicio, será "muy complicado" que las fuerzas de progreso se opongan al presupuesto elaborado por el equipo de gobierno de ZEC que es bueno aprobar "cuanto antes" para también "cuanto antes" se empiece a ejecutar. Y siempre hay "fórmulas" dentro del presupuesto para poder "contentar a todo el mundo".


Finalmente, ha asegurado que su intención es hablar "con todos" de las cuentas, aunque dará "prioridad" a los grupos que apoyaron su investidura, PSOE y CHA, que merecen una atención "especial y privilegiada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión