Hallan en Zuera tres granadas de mano con carga de la Guerra Civil

La Guardia Civil ha retirado y neutralizado los tres proyectiles.

Imagen de una granada tipo Tonelete, como las halladas en Zuera.
Imagen de una granada tipo Tonelete, como las halladas en Zuera.
todocoleccion.net

La Guardia Civil de Zaragoza ha desactivado tres granadas de mano de la Guerra Civil que se encontraban en el término municipal de Zuera, junto a la autovía A-23. 


Según informan fuentes del citado Cuerpo, a las 8.32 de este sábado se ha recibido una llamada telefónica en la que se alertaba de la existencia de tes granadas de mano en el kilómetro 323,900 de la A-23 (sentido Zaragoza), término municipal de Zuera, fuera de la autovía.


Al lugar ha acudido el GEDEX de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, donde tras comprobar que las tres granadas de mano, del tipo Tonelete, eran procedentes de la Guerra Civil española y que se encontraban enteras (con carga), sobre las 10.45 han procedido a su retirada y neutralización.


La llamada la realizó un vigilante de conservación de la carretera que encontró las tres granadas envueltas por unos trapos  junto a la barrera de seguridad de la vía y fuera de la calzada, según han informado desde la Guardia Civil, que no descarta que, dado el lugar y la forma en que han sido localizadas, hayan sido depositadas por algún usuario de la calzada.


Desde el Cuerpo se insiste en la necesidad de que, ante un hallazgo de este tipo, el ciudadano se abstenga de su manipulación y de su traslado, comunicándolo de manera inmediata a la Guardia Civil. Añaden que este tipo de artefactos son muy inestables, lo que hace aún mayor la posibilidad de poder explosionar en el momento de ser manipulados, con lo que conllevan un riesgo añadido para las personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión