El PP propondrá crear una estrategia para la implantación del vehículo eléctrico en la capital

Jorge Azcón considera que un 82 % de los zaragozanos estaría dispuesto a comprarse un coche eléctrico.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que su grupo defenderá en el próximo Debate del Estado de la Ciudad la creación de una 'Estrategia global para la implantación del vehículo eléctrico' en la capital aragonesa.


El objetivo es que Zaragoza sea la primera gran ciudad en España que aprueba un plan de estas características, ha informado el PP en una nota de prensa.


Al respecto, el portavoz 'popular' ha asegurado que el vehículo eléctrico "va a ser como la llegada de internet a los ordenadores y supondrá una revolución en el medio ambiente, en la movilidad, en la industria y en el sector de la construcción".


Por eso, "resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Zaragoza aún no se esté planteando cómo implantar el vehículo eléctrico en el sector público y en el privado" y ha apostado por diseñar una estrategia para renovar las flotas en el sector del taxi, en las concesiones municipales, en el transporte público y en los propios coches del consistorio zaragozano.


Jorge Azcón, que ha presentado esta iniciativa junto con el presidente de los taxistas, Mariano Morón, ha recordado que los costes del vehículo eléctrico son "mucho menores", tanto en consumo como en el mantenimiento.


Asimismo, ha planteado la necesidad de que este plan estratégico contemple medidas para fomentar su adquisición en el sector privado con ayudas a la compra y a la ampliación de los puntos de recarga. De hecho, ha indicado que "un 82 % de los zaragozanos estaría dispuesto a comprarse un coche eléctrico, pero les echa atrás el precio y la dificultad para cargarlos".


Por su parte, el presidente de los taxistas, Mariano Morón, ha explicado que Zaragoza ya es la ciudad de España con mayor proporción de vehículos híbridos o eléctricos, razón por la que ha animado a las instituciones a seguir avanzando en esta materia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión