El fiscal pide cinco años de prisión para un exempleado de OSTA que se apropió de 300.000 euros

Según la Fiscalía, la familia, de común acuerdo, realizó actos de detracción del patrimonio familiar los bienes del padre para eludir a la responsabilidad con el Sindicato.

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará a comienzos de año, el 10 de enero de 2017, a un administrativo de la organización sindical OSTA por los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil e insolvencia punible. Por éste último delito se sentarán también en el banquillo su mujer y su hija.


Desde el año 2006 y hasta 2013 el acusado estuvo disponiendo de los fondos del sindicato para uso particular, apropiándose de más de 300.000 euros. Según apunta el MF, la familia, de común acuerdo, realizó actos de detracción del patrimonio familiar los bienes del padre para eludir a la responsabilidad con el Sindicato.


El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de prisión de 5 años y seis meses por los tres delitos que se le imputan y para su mujer e hija pide dos años de cárcel para cada una de ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión