CaixaForum recuerda a García Márquez, Neruda, Cortázar y Benedetti

La iniciativa, que se lleva a cabo bajo el título 'Materiales de ficción', está coordinada por Casa América.

Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez.

La Obra Social 'la Caixa' organiza en CaixaForum Zaragoza un ciclo de conferencias para recordar a los escritores Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Julio Cortázar y Mario Benedetti, en el que participarán los autores y editores Santiago Roncagliolo, Sergio Álvarez Guarín, Carlos Álvarez, Antón Castro y Violeta Medina.


Con esta actividad, 'la Caixa' invita a descubrir qué lugares, circunstancias y personas inspiraron las grandes obras de la literatura latinoamericana. El ciclo, que se desarrollará del 8 al 29 de noviembre, pretende adentrarse en la vida que late tras sus obras para preguntarse por qué siguen cautivando a miles de lectores en todo el mundo.


La iniciativa, que se lleva a cabo bajo el título 'Materiales de ficción', está coordinada por Casa América y comienza este martes, día 8, a las 19.00 horas, con la charla 'Gabriel García Márquez, la voz que construyó Latinoamérica', a cargo del escritor Sergio Álvarez Guarín.


El día 15, la sesión la protagonizará 'Pablo Neruda y la amistad que transformó la literatura en español', con el escritor y periodista Santiago Roncagliolo; el día 22 será el turno de 'Julio Cortázar. Siguiendo los pasos de la Maga', charla en la que intervendrán el editor Carlos Álvarez y el escritor Antón Castro; y el ciclo concluirá el 29 de noviembre con 'A ras de suelo: con los zapatos de Benedetti', que ofrecerá la poeta y escritora Violeta Medina.


El precio de las entradas para disfrutar de las conferencias, y de las exposiciones de CaixaForum Zaragoza, es de 4 euros, con un 50 por ciento de descuento para clientes de 'la Caixa'. Se pueden adquirir en la página web 'CaixaForum.com/AgendaEntradas' y en el centro cultural, en horario de atención al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión