El comercio de proximidad de la ciudad estrena su mapa digital en la web municipal

Un espacio destinado a difundir de forma "práctica y ordenada" la información de los pequeños comercios.

Los comercios de proximidad de Zaragoza cuentan ya con su propio mapa digital, al que se puede acceder desde la web municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, un espacio destinado a difundir de forma "práctica y ordenada" la información de los pequeños comercios.


Así lo ha indicado el consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa, donde ha indicado que la web indica la dirección, marca comercial y horario de apertura, entre otras cuestiones. La creación de esta aplicación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido una de las propuestas aprobadas en el proceso participativo de elaboración del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad.


En concreto, la propuesta tiene como objetivo llegar a las personas que utilizan la vía online para encontrar los productos que buscan. De esta forma, "se mejora el acceso, a través de la web, a la oferta de la ciudad y a fomentar la apuesta por el consumo de proximidad, facilitando la información y la localización de estos comercios", han apuntado las mismas fuentes.


El censo abarca 7.104 comercios repartidos entre los 14 distritos y los 12 barrios rurales que conforman la ciudad. Todos ellos aparecen geolocalizados en este mapa interactivo, que agrupa las empresas en 46 categorías y que el usuario puede filtrar para precisar su búsqueda.

Actualización

El nuevo portal web pretende ser una herramienta dinámica, sujeta a una actualización constante, y se irá mejorando y completando próximamente, han sostenido desde el consistorio.

Las categorías más numerosas son las de 'Moda hombre, mujer e infantil' (873 comercios); 'Electrodomésticos, electrónica, móviles, mobiliario cocina (488); 'Panaderías y pastelerías' (447); 'Fruterías y verdulerías' (383); 'Carnicerías y charcuterías' (344) y 'Librerías, papelerías, quioscos y prensa' (336).


El estudio de la oferta comercial de Zaragoza refleja que la forma jurídica elegida por la mayoría de comercios son autónomos, con superficies de venta media de 75 metros cuadrados. La mayoría de estos comercios cuenta con uno o dos trabajadores como máximo, siendo uno de ellos el propietario, y su clientela procede del propio barrio donde se encuentran ubicados.

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