Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El taxi más caro: 200 euros de multa por no llevar el cinturón

Nueve pasajeros fueron multados en el marco de una campaña de seguridad vial, pero los taxistas avisan de controles nocturnos periódicos.

A. M. B. Zaragoza 21/10/2016 a las 06:00
La mayoría de profesionales advierten a los clientes al entrarA. Alcorta

El precio de un trayecto en taxi depende de diferentes factores: distancia recorrida, fluidez del tráfico y tiempo que se tarda en conducir hasta al destino, horario y día de la semana en que el viaje tiene lugar y si se carga el maletero con uno o varios bultos, lo que supone un suplemento sobre el coste final.

Pero para algunos zaragozanos despistados el precio se dispara si olvidan abrocharse el cinturón de seguridad y los agentes de la Policía Local se percatan de ello. La multa por este motivo asciende -igual que en cualquier otro vehículo- hasta los 200 euros.

Nueve usuarios del taxi fueron multados sólo en una semana, entre el 12 y el 18 de septiembre, por no ir asegurados de forma apropiada, según la información facilitada por el Ayuntamiento. Estas sanciones fueron impuestas durante una campaña especial en la que se controló a 8.638 personas, de las que hasta 35 resultaron denunciadas.

Son los únicos datos disponibles, pero los taxistas avisan de controles periódicos. "De vez en cuando la Policía da el alto y multa, como es lógico, a quienes no llevan el cinturón puesto", indica Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ).

Otros dos taxistas explican a Heraldo.es que los escrutinios se realizan "con bastante frecuencia" y que "corren a cargo de los agentes motorizados, que se ponen a la altura del vehículo para hacer una inspección visual y proceder, en caso de que se requiera, a poner la denuncia".

Mariano Morón afirma que "la mayor parte de los pasajeros se abrochan el cinturón por iniciativa propia, pero si nos damos cuenta de que no lo llevan les avisamos. También acostumbramos a llevar carteles avisando".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo