Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La Policía imputa a los organizadores de la Fiesta de la Cerveza por el accidente

El grupo de Homicidios interrogó este jueves a tres de los responsables de la carpa. Mejora el estado de la mujer herida.

14/10/2016 a las 12:01
Una mujer, herida tras la caída de una viga en la Oktoberfest de ValdesparteraRaquel Labodía

La Policía Nacional tomó declaración este jueves en las dependencias del paseo María Agustín a tres de los responsables de la carpa de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera con motivo del accidente sufrido durante el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar.

El grupo de Homicidios, encargado de la investigación abierta a raíz de la caída de una barra metálica del techo de la carpa, que hirió de gravedad a una asistente, llamó a declarar al organizador del evento, L.G.S.; al jefe de mantenimiento, P.P.C., y al ingeniero técnico, S.E.F.

Los tres están imputados por el caso, pero no detenidos, según informan fuentes policiales a Heraldo.es. De hecho, no pasaron a disposición judicial, sino que será el juzgado, una vez recibidas las declaraciones por parte de la Policía, quién decida el siguiente paso. A todos ellos se les acusa de un delito contra la seguridad colectiva.

Mientras, el estado de salud de la mujer accidentada mejora, y según el último parte del Gobierno aragonés, pasó a planta este mismo jueves. Por su parte, la Oktoberfest de Valdespartera seguirá cerrada de momento. Según explican fuentes municipales, la apertura de la instalación sigue pendiente de un informe técnico que verifique que la seguridad para los asistentes es total.

Los técnicos municipales están revisando de nuevo toda la estructura por parte de la empresa de montaje, que tendrá que contar con la emisión de otra certificación técnica por parte de un ingeniero, que debe ser sellada por el Colegio de Ingenieros Industriales. Después, efectivos de bomberos, como ya hicieron antes de que se abriese el espacio, volverán a comprobar que todas las medidas de evacuación son apropiadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual