Activistas antitaurinos saltan al ruedo en la Misericordia en apoyo al pequeño Adrián

Los activistas portaban camisetas con el mensaje "Adrián, te vas a curar", en contra de los comentarios realizados por una antitaurina.

Tres antitaurinos saltan al ruedo de La Misericordia cinco minutos antes de que arranque la novillada de El Cahoso.
Activistas antitaurinos saltan al ruedo en la Misericordia en apoyo al pequeño Adrián
HA

Tres activistas de la organización antitaurina 'Gladiadores por la Paz', respaldados por la asociación Amnistía Animal, han saltado al ruedo este jueves en la plaza de toros de Zaragoza en apoyo a Adrián, el niño de 8 años con cáncer que sueña con ser torero "y que fue duramente criticado por una supuesta antitaurina en redes sociales".


Así lo ha explicado en una nota de prensa el fundador del colectivo, Óscar del Castillo, uno de los activistas que ha saltado al ruedo portando una camiseta con el mensaje "Adrián, te vas a curar".


La organización defiende la lucha contra la tauromaquia porque está "en contra de cualquier tipo violencia, ya sea física o verbal, hacia personas, menores o animales".


Por eso, anuncia que no va a permitir que "un comentario individual se haga extensible a un movimiento entero" y  estima que "lo que ha ocurrido es fruto de una de las estrategias más sucias que han utilizado los taurinos hasta ahora, empleando una terrible declaración para atacar a quienes luchamos por el fin del maltrato animal".


Del Castillo ha asegurado que están dispuestos a jugárselo todo por los niños y los animales, y confían en que "cuando el pequeño Adrián sea mayor luche por salvar vidas y no por quitarlas".


Igualmente, ha invitado públicamente a que el mundo taurino, "que tanto apela a la solidaridad, destine las subvenciones que reciben de dinero público para la lucha contra el cáncer en vez de emplearlo en torturar y matar animales por diversión".Derechos del niño

La portavoz de la organización, Laura Gonzalo, ha condenado el "desafortunado comentario emitido hacia Adrián", pero ha añadido que Gladiadores por la Paz está en contra de la utilización de un menor para promocionar la tauromaquia". En este contexto, ha recordado que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU "insta a alejar a los menores de la violencia física y mental de los espectáculos taurinos".


Además, lamenta que "hayan tenido más repercusión mediática las palabras de una sola persona que iniciativas como la campaña 'Coletas Fuera', en la que cientos de activistas se han cortado la coleta de manera simbólica para pedir a los toreros que dejen de asesinar animales en las plazas y han donado el cabello a asociaciones que fabrican pelucas para pacientes con cáncer".


Este salto, como todos los anteriores que ha realizado Gladiadores por la Paz, "se ha llevado a cabo de una forma pacífica y sin entrañar peligro ya que realizaron la acción justo antes de iniciarse el festejo", han aclarado desde esta organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión