Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

El nuevo súper de Cuarte abre el día 27 y creará 25 empleos

Lidl ha invertido 3 millones de euros para su puesta en marcha y tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Cristina Adán. Zaragoza. Actualizada 10/10/2016 a las 13:33
Etiquetas
Lidl abre el día 27 en Cuarte de Huerva, junto al Mercadona, y creará 25 empleos.C. A.

El nuevo supermercado de Cuarte de Huerva, de la cadena alemana Lidl, abrirá sus puertas el próximo día 27 de octubre. Su puesta en marcha ha permitido crear 25 empleos (el 80% de los contratados son vecinos de la localidad). El establecimiento, ubicado junto a la carretera N-330 y en uno de los principales accesos al casco urbano, ha supuesto una inversión de tres millones de euros y espera atraer clientes de todos los municipios de la ribera del Huerva.

Según concretaron fuentes de Lidl, la tienda dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con las secciones habituales (surtido fijo y temporal, fruta y verdura, pan y bollería recién horneados, carne y pescado fresco).

El establecimiento, ubicado justo al lado de un supermercado de la cadena valenciana Mercadona, dispondrá de un centenar de plazas de aparcamiento y abrirá de lunes a sábados entre las 9.00 y las 21.30.

Los trabajos en el edificio y en la zona de aparcamientos exterior prácticamente han concluido y los operarios se centran ahora en el interior de las instalaciones. Desde la empresa explicaron que la tienda ha sido diseñada con criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia y tiene una imagen moderna y caracterizada por amplios espacios, siguiendo así el último modelo constructivo de la compañía alemana.

La primera tienda Lidl en Aragón se abrió en 1994 en el municipio turolense de Alcañiz y ya hace 20 años que se abrió el primer súper de esta cadena en la capital aragonesa. En la actualidad hay una decena de tiendas en la comunidad y en la provincia  de Zaragoza son seis centros (cuatro en la capital, uno en Utebo y el próximo de Cuarte).

Las licencias se triplican

El número de licencias de apertura de comercios en Cuarte de Huerva se ha triplicado en el último año. En la actualidad hay un 40% más de establecimientos que en el año 2001. Con la apertura de Lidl, el número de supermercados se elevará a cinco. Hasta ahora estaban presentes en la localidad los establecimientos Simply, Dia, Bonárea y Mercadona –este último el más grande de los existentes–.

Según datos facilitados recientemente por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, en 2014 hubo 14 altas de comercios, mientras que en 2015 estas fueron ocho. En cuanto al total de comercios, en 2011 había 35 establecimientos frente a los 60 que había a finales de junio de este año. Unas cifras que se han ido adaptando al crecimiento de población: la localidad ya ha superado los 12.100 habitantes y solo en los últimos cinco años ha aumentado la población en un 50%.
"Desde el año pasado sí que se nota una mayor tendencia en la apertura de nuevos negocios y gente preguntado para abrir comercios", dijeron fuentes municipales. Entre final del año pasado y hasta mitad de este 2016, el Consistorio ha concedido unas 25 licencias de comercios de diferentes actividades. Uno de los últimos establecimientos en abrir  al público ha sido una juguetería.

Recientemente también se han puesto en funcionamiento tiendas especializadas de las que hasta ahora carecía el municipio, como dos pescaderías, una heladería o una agencia de viajes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual