Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El PSOE Zaragoza Norte rechaza "rotundamente" el apoyo a un Gobierno del PP

Han solicitado la convocatoria urgente de un proceso de primarias para que "militantes y simpatizantes" elijan entre los candidatos.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2016 a las 11:27
La exconcejal Carmen Dueso participó en el actoHA

La agrupación del PSOE Zaragoza Norte ha rechazado "rotundamente" en su asamblea de afiliados celebrada ayer que su partido apoye "por activa o por pasiva" un Gobierno del Partido Popular.

Los socialistas han señalado en una nota de prensa que este apoyo "supondría una estafa y una traición a los afiliados" y "especialmente" a los votantes, además de considerar que tal decisión haría perder al PSOE "algo tan importante como es la credibilidad".

Esta asamblea, a la que han acudido más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE, se ha organizado con la intención de analizar y debatir los acontecimientos que tuvieron lugar en el Comité Federal del partido el pasado sábado y que llevaron a la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de su ejecutiva.

Al respecto, han manifestado su "profundo malestar" por el procedimiento utilizado, ya que, a su juicio, no se han respetado los procedimientos establecidos en los estatutos.

Según han señalado, "el procedimiento y los hechos que se han difundido a través de los medios de comunicación" les produce "indignación y rechazo", ya ofrecen una "imagen negativa" de los dirigentes socialistas y del partido, algo que afecta a nivel político y también a la imagen del partido.

Por todo ello, han solicitado la convocatoria urgente de un proceso de primarias para que "militantes y simpatizantes" elijan entre los candidatos que se presenten al cargo de secretario general y, si fuese el caso, para quien pudiese ser candidato ante unas Elecciones Generales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual