Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ranera dice que en el PSOE se abre una nueva etapa y pide calma

La concejal socialista reconoce que la situación del partido "se vive con tristeza".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/10/2016 a las 22:29
Lola Ranera -en el centro- en un pleno del Ayuntamiento.Raquel Labodía

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha reconocido este martes que la situación en el PSOE federal "se vive con tristeza", pero ha destacado que "ahora empieza una nueva etapa y hay que tener tranquilidad" para lo que ha pedido calma.

A su parecer, tras la constitución de una gestora en el PSOE "hay que hablar mucho con los militantes", para avanzar que mantendrá una reunión con su agrupación y a lo largo de la semana se sucederán las citas en las distintas agrupaciones.

"Lo que interesa es transformar desde la izquierda y que sumemos y nos pongamos de acuerdo y quiero transmitir mucha tranquilidad", ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha incidido en que el PSOE "tiene mucha capacidad para salir de estas situaciones porque hemos salido de otras peores y creo que saldremos más fuertes, como siempre, y es lo que están esperando los ciudadanos porque este partido, que se hizo para los ciudadanos, tiene que dar soluciones a sus problemas porque no lo estamos haciendo".

ÓRDAGOS

Ranera se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa pueda plantear una moción de confianza para comprobar el apoyo del PSOE.

"Me parecen curiosos los órdagos de ZEC" y ha recordado que esta formación está gobernando porque desde el PSOE, con seis votos, "hemos garantizado un gobierno de izquierdas" por lo que ha asegurado que "no lo acabo de entender".

Por eso, ha instado a ZEC a que se ponga a "gobernar y defender los servicios públicos, que están más deteriorados que en la anterior legislatura" y ha apelado a la "serenidad y tranquilidad porque con según qué frases se ofrece un espectáculo bochornoso, que no suma, sino que nos aleja de la ciudadanía".

De esta forma se ha referido a los órdagos de ZEC que atañen a la municipalización de las depuradoras de Casabalanca y La Almozara, sobre el que "no tienen un modelo" y la posible presentación de la moción de confianza para considerar que "tienen que profundizar y hacer autocrítica", para apostillar que en las ordenanzas fiscales "nos sentimos engañados".

Seguidamente, ha vuelto a solicitar "un poco de paciencia porque la ciudadanía está esperando que nos pongamos de acuerdo y no podemos convertir la institución en lo que se está convirtiendo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual