Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Allué y Gimeno chocan en torno al número de altos cargos del Gobierno

El Ejecutivo autonómico cuenta con 38 directores generales, 10 directores generales técnicos, dos delegados territoriales y cinco directores gerentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2016 a las 22:16
Etiquetas
Pleno en la Cortes de Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Fernando Gimeno, ha chocado este viernes con la diputada del PAR Elena Allué en torno al número de altos cargos del Gobierno de Aragón, en el que no coinciden.

Allué ha preguntado en el Pleno al consejero por la reducción total de altos cargos del Ejecutivo en lo que va de legislatura, ya que buscando "en algo que no miente", el Boletín Oficial de Aragón, la "foto fija" que se ha encontrado indica que en lugar de la reducción del 21% comprometida ha encontrado cuatro cargos más que los que tenía el Gobierno PP-PAR.

Así, la diputada aragonesista ha acusado a Gimeno de "opaco tanto por escrito como en el Portal de Transparencia", que está "congelado" y no aparecen los nuevos altos cargos y eventuales desde diciembre de 2015.
A su juicio, falta información y el consejero "falta a su palabra" en un tema "tan sensible" como la reducción de altos cargos en la DGA.


Por su parte, Gimeno la ha acusado de no utilizar el concepto alto cargo correctamente y los ha cifrado en 55 frente a los 75 anteriores y los 79 que había contado Allué, de la que ha criticado su "obsesión" con estas cuestiones y por "tutelar" los derechos del Grupo de Podemos, con quien los socialistas pactaron esta reducción de directivos, "que se defienden bastante bien solos".


En total, el Ejecutivo autonómico cuenta con 38 directores generales, 10 directores generales técnicos, dos delegados territoriales y cinco directores gerentes de organismos autónomos, ha indicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual