Los juegos de mesa toman la sala Multiusos

Alrededor de 1.500 personas pasaron por el recinto desde este sábado (17.00) y hasta el domingo (8.00) en la Noche Insomne.

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogió la Noche Insomne, una jornada dedicada a los juegos de mesa que se prolongó desde las 17.00 del sábado hasta las 8.00 del domingo. 15 horas de diversión organizadas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que, con el apoyo de las Casas de Juventud y PIEES de Actur, Arrabal, Casablanca, Juslibol, Miralbueno, San Gregorio, San José, Santa Isabel y del programa 12 Lunas, pretende fomentar el "ocio alternativo".


También "la difusión de infinidad de juegos de mesa que van más allá del parchís, el ajedrez o la baraja de naipes". Por ejemplo, los que tratan sobre la mafia y los gangsters de los años 30, temática escogida para la ocasión. "Hay una ludoteca con más de 500 juegos y cada cual puede ir escogiendo el que prefiera. Los más solicitados son los de Star Wars y Juego de Tronos", explicó, como miembro de la organización, Darío Peralta, y subrayó que "jugar es una herramienta de socialización y desarrollo".


Peralta cifró en "alrededor de 1.500" las personas que pasarán por allí entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, y celebró el poder contar con un espacio como la Multiusos: "Hasta ahora, la Noche Insomne se hacía varias veces al año y en distintos centros cívicos o instalaciones del Ayuntamiento de tamaño menor. Este año hemos decidido reunir todo en un mismo evento de mayor tamaño".


Los asistentes pudieron participar (de forma gratuita) en talleres o presentaciones de creadores. Además, se sortearon juegos, libros firmados y otros muchos regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión