Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

El PAR reclama usos vecinales para el antiguo geriátrico San Jorge del barrio de Delicias

El edificio presenta un estado "lamentable", está cerrado, con sus accesos "tapiados" y con su futuro "bloqueado".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/09/2016 a las 11:58

El presidente del Comité municipal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, ha reclamado que el antiguo geriátrico San Jorge, en el barrio de Delicias, se acondicione para usos vecinales. El edificio presenta un estado "lamentable", está cerrado, con sus accesos "tapiados" y con su futuro "bloqueado", ha resaltado.

Larraga ha defendido la necesidad de "dar uso" a "uno de los pocos espacios públicos de que dispone el barrio de Delicias para albergar distintos "usos vecinales" que reviertan en la calidad de vida de los vecinos de Delicias, y ha apuntado que el PAR Zaragoza está pendiente de las respuestas en el Senado a las iniciativas planteadas por la senadora del PAR, Rosa Santos.

Santos ha presentado una batería de preguntas para conocer la situación actual del antiguo geriátrico porque en la actualidad "se desconoce sobre quién recaen los deberes de mantenimiento y conservación de un edificio que lleva ya varios años cerrado y sin uso y cuyo deterioro es evidente".

Las respuestas, ha incidido Larraga, "permitirán conocer quiénes son los propietarios y usufructuarios del inmueble, cuya superficie alcanza los 3.438 metros cuadrados, a fin de proponer una posible cesión para usos vecinales".

Asimismo ha recordado que, según los últimos datos oficiales publicados en el Real Decreto de transferencia de las competencias de sanidad a la Comunidad Autónoma, el edificio, cedido a Aragón para exclusivo uso sanitario era propiedad del Estado, estando "pendiente de formalizar escritura de permuta" para uso de "patrimonio sindical".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual