Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Gancho celebra la XIII edición de su carrera bajo el lema 'Un barrio de río'

Los actos previstos este viernes consisten en una sesión de cuentacuentos y un paseo cardiosaludable.

E. Press. Zaragoza Actualizada 15/09/2016 a las 20:41
Etiquetas

El zaragozano barrio del Gancho celebrará este viernes y sábado la XIII edición de su Carrera, que se desarrollará este año con el lema 'Un barrio de río'. La actividad pretende recuperar la memoria que el barrio tiene sobre el río y fortalecer el vínculo y reivindicar el cuidado de éste por parte de un distrito que siempre ha tenido relación con el Ebro.

Los actos previstos este viernes consisten en una sesión de cuentacuentos sobre el río, para todos los públicos, en el CDAMAZ, y un paseo cardiosaludable en el que se realizarán paradas en distintos emplazamientos relacionados con el río y se rendirán homenajes a personas y/o instituciones relacionadas con el Ebro y con la Carrera del Gancho.

Este sábado, a partir de las 17.00 horas simultáneamente comenzarán en el Parque San Pablo las visitas guiadas al río y su entorno y se iniciará el pasacalles inaugural que partirá de la plaza Sas para, tras recorrer diversas calles del barrio, llegar al Parque San Pablo, donde tendrán lugar los talleres creativos y participativos relacionados con el río y las actividades de sensibilización en el espacio saludable.

La fiesta final volverá a estar protagonizada por la OIGAN (Orquesta Intercultural del Gancho), que pondrá un broche festivo y bailable a esta 13ª edición de la Carrera del Gancho.

Complementan la programación de la Carrera del Gancho la ronda de jotas, que partirá de la plaza Padre Pedro el sábado a las 21.00 horas, y la Feria del Vino, en la zona de la calle Broqueleros y San Pablo.

La Carrera del Gancho es un proyecto singular y único de la ciudad de Zaragoza cuya esencia está en la participación vecinal y de los colectivos y recursos del barrio y la construcción de un evento participativo que luego se muestra a la ciudad en la fiesta final que tradicionalmente se celebra a lo largo del tercer fin de semana de septiembre, con el objetivo de contribuir a la transformación y promoción del barrio del Gancho.

La Carrera del Gancho está organizada desde el área de Dinamización Comunitaria de la Fundación Federico Ozanam y cuenta con la financiación del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales, la Oficina del PICH.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual