Presentado el nuevo convenio entre la DGA y el Ayuntamiento para el Pilar

El gobierno de Aragón aportará dinero, recursos y materiales a las fiestas.

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza han presentado este martes un convenio de colaboración para las próximas fiestas del Pilar en el que Turismo de aragon aportará dinero, recursos y materiales a los festejos, con el objetivo de que el Pilar se convierta en un vehículo más de promoción turística exterior dentro de Zaragoza.


El acuerdo, firmado por 9.000 euros, pretende ser un "festival de festivales", según han indicado durante la presentación. "Queremos que los pilares sean ese festival de festivales y que seamos capaces de promocionar el conjunto de espectáculos que se desarrollan en aragón", ha indicado Soro.


A través de este convenio, Turismo de Aragón tendrá más presencia durante las fiestas grandes de Zaragoza, sobre todo en la plaza del Pilar y en las oficinas de información, mediante carteles o vídeos promocionale. "Zaragoza es el primer destino turístico de Aragón y con motivo de las fiestas llegan alrededor de 500.000 personas", ha señalado el consejero de la DGA.


Por su parte, el concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha afirmado que se trata de un acuerdo "muy eficiente" y que se siente "muy orgulloso" ya que se trata de la primera vez que ocurre. Además, ha subrayado que para esta edición de Pilares se pondrán en marcha nuevas tecnologías, como la utilización de drones que grabarán la plaza del Pilar a 360 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión