Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Santisteve sostiene que "hay que recaudar más, sí o sí"

El alcalde apuesta por aplicar el principio de progresividad. Considera que "no es comprensible" que pague lo mismo un comercio de Puerto Venecia que en el barrio de las Delicias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2016 a las 13:37
El alcalde, Pedro Santisteve, en una foto de archivo.Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sentenciado que "hay que recaudar más, sí o sí" al estimar que el Ayuntamiento "tiene pocos recursos" y ha apostado por aplicar el principio de progresividad ya que "el que más tiene es el que más debe aportar y eso es un criterio básico".

En este contexto, Santisteve ha justificado que "por eso hablamos de actualizar el callejero fiscal", al argumentar que "no es comprensible" que pague lo mismo un comercio de Puerto Venecia que en el barrio de las Delicias.

En rueda de prensa, Santisteve ha incidido en que "hay que recaudar más" y se ha declarado contrario a "limitar el gasto" al esgrimir que hay ayuntamientos con superávit que no pueden invertir en mejorar para sus vecinos por las "restrictivas condiciones que impone" el Gobierno central a la Administración local.

De esta forma ha respondido a la pregunta de los avances entre los grupos municipales sobre las ordenanzas fiscales para 2017. Según Santisteve, "con todo el desgobierno del Gobierno central y esa forma de funcionar" sobre la financiación municipal "es difícil tener unos servicios de calidad y además generar empleo estable".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual