Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Gran sentada en el San Jorge de Valdespartera por la falta de mobiliario

Decenas de alumnos de infantil y primaria arrancaron este jueves las clases sin mesas ni sillas pero todo ha sido solucionado a primera hora de la mañana.

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 10/09/2016 a las 10:22

Las familias del colegio San Jorge, en Valdespartera, han protagonizado este viernes por la mañana una sentada en el centro para protestar por el hecho de que decenas de alumnos de infantil y primaria arrancasen este jueves las clases sin mesas ni sillas. Los niños y sus padres han llevado sus propias sillas para escenificar su descontento, y muchos iban vestidos con camisetas moradas. También faltaba menaje en el comedor y material pedagógico en infantil, además de algún profesor.

A pesar de todo, las clases han vuelto a la normalidad. Sobre las 7.30, la empresa de transporte ha llegado al cole con el mobiliario que faltaba y los profesores han ayudado a colocarlo. La Ampa del centro ha agradecido el trabajo de los maestros y ha terminado la protesta aplaudiendo. Después se han iniciado las clases.

Desde que nació este colegio en el curso 2011-2012, el morado ha sido el color que ha protagonizado sus protestas. Este barrio tiene un enorme boom de nacimientos y, durante muchos años, faltaron suficientes equipamientos educativos. Ahora, hay tres centros (uno de ellos en estará próximamente en construcción, aunque ya tiene alumnos matriculados) y se proyectan otros dos más.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual