La oposición, contra ZEC

El PP pide una junta urgente de portavoces, el PSOE exige que se recurra y C's llama a consultar con el resto de grupos.

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de PP, PSOE y C's han criticado duramente esta mañana la decisión del gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de no presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia que el pasado junio anuló tres cláusulas del concurso por el que en 2013 se adjudicó el servicio de autobús urbano a Auzsa. La anulación del contrato podría llegar a suponer 60 millones de euros en indemnizaciones entre los importes por el lucro cesante y por los activos e inversiones pendientes de amortizar.


El portavoz del PP, Jorge Azcón, que ha solicitado la convocatoria urgente de una junta de portavoces para tratar el asunto, ha calificado de “impacto letal para las arcas municipales” la decisión. Azcón ha criticado que el alcalde, Pedro Santisteve, y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, tomen “decisiones basadas en ideología y no en los informes” técnicos y jurídicos. Por ello, ha pedido a Santisteve “que recapacite y piense en defender a todos los zaragozanos”. Además, ha solicitado que se les faciliten dichos informes elaborados por la Asesoría Jurídica Municipal.


En la misma línea el portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha solicitado los informes y ha exigido que se recurra “ya” la sentencia antes de que expire el plazo este 10 de septiembre. Anadón considera que en caso contrario se produce “una clara dejación en la defensa de los intereses municipales”. Ante el “grave perjuicio” al Ayuntamiento de Zaragoza y las arcas municipales ha reiterado que se debe recurrir y “discutir el camino a seguir con el resto de la corporación”.


Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha considerado que “el afán municipalizar del concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, puede acabar costando a los zaragozanos 60 millones de euros”. La edil de la formación naranja ha pedido que se consulte al resto de grupos municipales en el Consiostorio y que se faciliten los informes técnicos y jurídicos que existan. “La decisión final no se debe tomar a la ligera” ha advertido.


Desde el grupo municipal de CHA también han solicitado a Alcaldía que les faciliten los informes jurídicos. Desde la formación aseguran que se esperarán a conocer el contenido de los mismos antes de “opinar”, aunque esperan que la decisión definitiva se tome “con la máxima transparencia” y teniendo en cuenta que sea “lo mejor para la ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión