Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Asinez comienza la producción en las nuevas instalaciones de Empresarium, en La Cartuja

La previsión es que todas las líneas de producción estén operativas entre la segunda y tercera semana de septiembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/08/2016 a las 13:06
El nuevo proyecto de Galletas Asinez.

La fábrica de galletas Asinez ha comenzado este miércoles, 31 de agosto, la producción de barquillos en las nuevas instalaciones del Polígono Industrial Empresarium, en el barrio rural de La Cartuja de Zaragoza, donde se han trasladado tras el incendio que sufrió su planta del barrio de Valdefierro el pasado 16 de marzo.

Durante este mes, la compañía ha llevado a cabo el traslado de la maquinaria y el material de oficina a las nuevas dependencias de este polígono industrial, donde han adquirido unas naves de 10.000 metros cuadrados. La empresa, que data de 1958, cuenta con 70 trabajadores.

"Hoy empezamos a trabajar con una línea, la de barquillos", que se producen en varios sabores, como nata y chocolate, han detallado fuentes de Asinez, para informar de que a finales de esta semana o principios de la próxima comenzarán con la producción de otra línea de barquillos.

A este producto le seguirán las galletas troqueladas con formas de animales o abanicos y posteriormente las integrales y 'cookies' con pepitas de chocolate. "La intención es abrir paulatinamente las cuatro líneas de producción" y la previsión es que todas estén operativas entre la segunda y tercera semana de septiembre, han precisado las citadas fuentes.

En cuanto a las perspectivas de exportación, además de mantener los mercado en los que ya operan, la empresa quiere llegar a nuevos países porque, además, "con la nueva nave tendrá más proyección", han confiado las citadas fuentes.

Asimismo, el reconocimiento de ciertas certificaciones "nos permitirá abrirnos a mercados que las requieran, como Canadá, Reino Unido o Japón, que son países más exigentes en las certificaciones de calidad", han señalado.

Otra de las ventajas de este traslado es que "se gana en operatividad" porque las dependencias de la empresa se concentran en una nave, frente a la dispersión en varias que tenía Asinez antes del incendio del pasado 16 de marzo.

El siniestro, que no provocó daños personales, generó unas pérdidas de unos 800.000 euros al destruir unos 3.000 metros cuadrados de los alrededor de 4.000 de las antiguas instalaciones que se ubicaban en el zaragozano barrio de Valdefierro.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual