Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA reclama un espacio museístico en los baños judíos

Carmelo Asensio ha pedido al Ayuntamiento que “impulse el proyecto definitivo para la adquisición completa del espacio”

Andrea Pérez. Zaragoza Actualizada 26/08/2016 a las 14:09
La fachada del edificio donde están los baños judíos de Zaragoza.CHA

Este viernes se cumplen 10 años desde que el Ayuntamiento de Zaragoza adquiriera una parte del local comercial bajo el que se hallan los baños judíos de Zaragoza, ubicados en el Coso, a la altura de los números 126-132. Diez años después, esta joya del patrimonio mudéjar continúa cerrada y sin poder visitarse.

Con motivo de este décimo aniversario, Carmelo Asensio, portavoz de CHA, ha dado una rueda de prensa esta mañana en la puerta los baños judíos, donde ha pedido al Ayuntamiento que “impulse el proyecto definitivo para la adquisición completa del espacio”, es decir, de los arcos y los propios baños judíos que aún no son de propiedad municipal.

Para ello, según ha relatado Asensio “solo falta el informe completo de la comisión de expertos”, formada por tres representantes: uno de la escuela de Bellas Artes, otro del gobierno aragonés y el último, de la propiedad. En la actualidad, el informe que aún no se ha entregado es el del representante de la escuela.

Según han explicado desde CHA, para el Consistorio supondría un coste de 100.000 euros, poco comparado con lo que se ha invertido anteriormente. El espacio se encuentra bien conservado, pero habría que acondicionar el acceso para poder convertirlo en un museo y que todos los zaragozanos pudieran disfrutar de este vestigio del patrimonio sefardí.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual