Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Nadie se interesa por los quioscos del parque Delicias

El Ayuntamiento pensaba adjudicarlos para la próxima década por un precio de 100 euros al año.

M. T. F. Zaragoza 24/08/2016 a las 06:00
Estado actual de uno de los quioscos del parque Delicias.Ayto. de Zaragoza

A principios del pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza publicó los pliegos para adjudicar, durante un periodo de 10 años, dos antiguos quioscos situados en el parque Delicias a entidades sin ánimo de lucro tales como asociaciones de vecinos u organizaciones no gubernamentales. Dos meses y medio después se ha conocido que ninguna entidad se ha interesado por hacerse con la gestión de estos espacios.

El área municipal de Economía y Cultura explicaba en los pliegos que el sistema de concesión se haría en condiciones ventajosas, pues las entidades que se hicieran cargo de las instalaciones solo tendrían que pagar un canon anual simbólico de 100 euros al año. Pero en los mismos pliegos se establecía que los concesionarios deberían adecentar los espacios, que se encuentran vandalizados, y correr con los gastos. También se obligaba a acometer una obra mínima para disponer de aseos de hombres y mujeres operativos, cierre de carpintería metálica o de madera y rampas que hicieran accesible la instalación y se limitaba cualquier actividad comercial o lucrativa. 

El principal objetivo que buscaba el Consistorio con la adjudicación de estos espacios era dotarlos de actividad tras años abandonados y que se convirtieran en un mecanismo de dinamización de esta zona verde de la ciudad. De momento, el parque Delicias tendrá que seguir esperando, por lo menos, hasta que se retome en la ciudad la actividad política normal tras las vacaciones y los responsables municipales tomen una nueva decisión sobre estos quioscos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual