Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Río Ebro

El río será el hilo conductor de la nueva edición de la Carrera del Gancho

Entre el 16 y el 17 de septiembre tendrá lugar el evento con el apoyo de la Fundación Ozanam.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2016 a las 16:27
Etiquetas
Foto archivo de ediciones pasadas

La vinculación con el Rio Ebro y su recuperación como espacio de referencia para el barrio zaragozano del Gancho centrará la decimotercera edición de la Carrera del Gancho, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre.

La Fundación Federico Ozanam, entidad que trabaja junto a los colectivos del barrio en la programación, ha informado este miércoles en una nota sobre la nueva edición de la popular carrera.

El río como fuente de vida, como origen a numerosos oficios, como mosaico de culturas o como espacio de ocio son algunas de las áreas que se desarrollarán bajo el lema "Un Barrio de Río".

Distintos talleres, como de cuenta cuentos o de artes escénicas, pasacalles y la construcción de una sirena con papel reciclado son algunas de las propuestas que se han diseñado para la Carrera del Gancho de 2016.

La fundación ha indicado que los objetivos de esta nueva edición pasan por sensibilizar al barrio y a la ciudad de la importancia del río, dar a conocer la importancia histórica que tuvo para el distrito, promover la vuelta del barrio hacia los dominios del río, "ya que en la actualidad vive casi de espaldas a él" y recuperarlo "como espacio de referencia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual