Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de los buses de Zaragoza amenazan con nuevas movilizaciones en septiembre

El portavoz del comité de empresa dice que están "hartos" de que aún no se haya instalado ningún aseo en los finales de línea.

Efe. Zaragoza 23/08/2016 a las 15:29
Imagen de archivo de varios autobuses en el centro de Zaragoza.Oliver Duch

Los trabajadores de Auzsa, que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, han amenazado este martes con movilizarse de nuevo en septiembre por incumplimiento de parte del acuerdo que permitió poner fin a los paros que durante más de cien días mantuvo la plantilla este año para reclamar un nuevo convenio.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha hecho pública una comunicación en la que avanza que a partir del 21 de septiembre se movilizarán de nuevo, ya que están "hartos" de que aún no se haya instalado ningún aseo en los finales de línea, una de sus reivindicaciones principales durante la pasada huelga.

El comité ha aprobado por unanimidad realizar una concentración el 21 de septiembre y posteriormente manifestarse para denunciar el incumplimiento de plazos en la instalación de los aseos y advertir que si continúa esta situación "estudiarán otras movilizaciones en octubre".

La representación de los trabajadores culpa de la situación a la empresa y al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento, cuyos técnicos, por "desinterés o por la propia burocracia, al trabajar diferentes departamentos municipales, está retrasando gravemente la instalación de los aseos", siete de los cuales deberían estar ya operativos.

Desde que se firmó el convenio en abril, poniendo fin a la huelga más larga mantenida por los trabajadores de los autobuses, ha habido "tiempo más que suficiente para haber empezado a instalar los aseos y cumplir con lo pactado en convenio", según Anadón.

El comité de empresa ha aprobado mantener una reunión con los responsables de Servicios Públicos y Movilidad para mostrar su malestar y exigir más celeridad con los permisos correspondientes para instalar los aseos.

Por otra parte, el comité ha denunciado que "se siguen realizando miles de horas extras", a pesar de que la Inspección ha sancionado a Auzsa por incumplir el Estatuto de los Trabajadores, al superar el tope de 80 horas al año que se puede hacer por empleado.

Al respecto, Anadón ha resaltado que hasta ahora se han realizado este año más de 26.000 horas extras, 6.917 de ellas en junio frente a los 2.420 del año pasado, por lo que ha exigido el cese de estos incumplimientos y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar accidentes.

Asimismo, ha reclamado a la empresa la readmisión de la conductora y el mecánico que fueron despedidos recientemente y la contratación de más trabajadores hasta completar la plantilla, lo que crearía más de cuarenta nuevos puestos.

"Los trabajadores de Auzsa hemos demostrado tener paciencia, pero lo que no vamos a permitir es que no se cumpla y no se lleve a cabo los acuerdos pactados", concluye la nota que firma Anadón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual