Epi y Blas cambian Barrio Sésamo por la plaza de Castejón

Los cabezudos inspirados en los personajes hicieron correr ayer a los jóvenes castejoneros en el segundo día de fiestas.

Los castejoneros más jóvenes mostraron ayer su valor y habilidad para los recortes tanto ante unos invitados muy especiales –dos simpáticos cabezudos inspirados en Epi y Blas, que se trasladaron desde su residencia en Barrio Sésamo hasta la plaza de la Iglesia– como ante un par de fieros astados de cartón piedra que a mediodía barrían la zona de la Plaza Vieja. "Tenemos los toricos en el patio y de vez en cuando los sacamos para divertir a los chicos. Voluntarios no faltan porque si algo caracteriza estas fiestas es la participación y la colaboración de todos teniendo en cuenta que los 220 vecinos de Castejón pasan a unos 1.000 en estos días" explicaba Carlos Oca. Animación no faltó entre los niños, los que llegaban del almuerzo y los que se preparaban para disfrutar del aperitivo.


El mismo escenario fue llenándose de mesas y sillas para acoger a los trescientos comensales que se reunieron a las dos de la tarde para compartir una paellaUna comisión integrada por una decena de voluntarios se encarga de la organización de las fiestas y de que no falte detalle. "Gracias al esfuerzo que hacen, son posibles las fiestas. Somos pocos vecinos aunque los castejoneros que se fueron en los años 60 vuelven sobre todo en verano y a disfrutar de las fiestas", explicaba el alcalde, Gil Gil.


Las fiestas comenzaron el jueves con el emotivo pregón de Miguel Ángel Ruiz Conde, jefe de Ginecología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Este médico, nacido en Castejón, mantiene sus vínculos con la localidad. "Donde están mis raíces y parte de mi familia", afirmó tras definir a la población como "hospitalaria, solidaria y amigable". Pidió a los jóvenes un compromiso para mantener las tradiciones y trabajar por el futuro del pueblo pero también agradeció a los mayores su carácter "abierto, honesto, llano, noble y lleno de sabiduría" y el esfuerzo realizado para sacar adelante a sus familias.

Llega el día grande

Castejón de Valdejasa celebra hoy el día grande de sus fiestas. A mediodía se celebra la misa en honor de la Virgen del Rosario seguida de la procesión por las calles. A las 17.30 horas hay programado un café concierto en el pabellón con la orquesta Tal Kual Band. A las 21.00 el grupo de jotas y la rondalla de Castejón recorrerán las calles con sus rondas. La jornada finalizará con una verbena a partir de la una de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión