Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide regular la recepción de regalos institucionales

"No pueden existir regalos personales cuando los reciben representantes políticos o empleados públicos en función de su cargo", ha señalado Ángel Llorén.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/08/2016 a las 13:22
El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa.PP Zaragoza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una moción para el próximo pleno de septiembre en la que solicita la creación de una mesa de trabajo que regule, a través del reglamento orgánico, la recepción de esos regalos institucionales.

El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, ha destacado la "necesidad" de que el Ayuntamiento regule, desde el consenso de todos los grupos municipales, ese aspecto de la vida institucional, tal y como se está haciendo en otras ciudades, para avanzar en transparencia, publicidad y control del patrimonio público.

El concejal popular ha destacado que "no pueden existir regalos personales cuando los reciben representantes políticos o empleados públicos en función de su cargo, ya que en ese caso es una atención hacia la institución y lo recibido debe formar parte del patrimonio municipal".

También ha propuesto la creación de un registro público, accesible desde la web municipal, tanto para esos obsequios como para los que los representantes del Ayuntamiento entregan en función de su cargo a otras instituciones o personas, ha detallado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual