Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Bus Turístico bate récords este verano

En total, 10.370 viajeros han utilizado el Bus diurno, el Megabús y el Bus Nocturno en junio y julio, un 24 % más que el año pasado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/08/2016 a las 09:30
Imagen de archivo del bus turístico de Zaragoza.Oliver Duch

Los turistas que visitan Zaragoza este verano están apostando por conocer la ciudad subidos a bordo del Bus Turístico. En total, 10.370 viajeros han utilizado el Bus diurno, el Megabús y el Bus Nocturno en los meses de junio y julio, lo que representan un 24 % más de usos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante toda la temporada han participado un total de 21.043 viajeros en todas las modalidades, lo que supone un aumento del 3 % respecto a los viajeros de 2015, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Bus Turístico Diurno inició el servicio este año en marzo, antes del comienzo de la Semana Santa, operando los fines de semana. Desde el 1 de julio, ofrece viajes diarios y lo seguirá siendo hasta el 2 de octubre, con el objetivo de atender la mayor afluencia de visitantes que hay en verano.

Desde su puesta en marcha y hasta finales de julio, el Bus Turístico Diurno ha sumado 19.983 viajeros, un 1 % más respecto al año anterior. Esta modalidad de bus hace un recorrido con una duración aproximada de 105 minutos y con 19 paradas en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Durante el trayecto, una locución explica los monumentos que se encuentran los usuarios en el camino. El audio está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.

El servicio está operativo por la mañana y por la tarde con frecuencias de 35 minutos o 40 minutos. Como novedad este año, el ticket del bus diurno es válido durante 24 horas desde el primer uso, lo que permite subir y bajar en ese intervalo de tiempo.


Megabús

El Megabús es otra modalidad de bus turístico que está orientado al público familiar y realiza un circuito cerrado con animación infantil. Este servicio se realiza los sábados por la tarde. Desde el 16 de julio y hasta el 4 de septiembre el servicio es diario. Entre marzo y julio lo han utilizado 832 personas, que representa un incremento del 58 % con respecto al pasado año, teniendo en cuenta que en 2015 el servicio de julio solo funcionó los sábados, han apuntado las mismas fuentes.


La tercera modalidad es el Bus Nocturno, un circuito cerrado con locuciones en idiomas que permite disfrutar de una Zaragoza iluminada. El servicio funciona todos los sábados de verano por la noche desde el 18 de junio -día de la Noche en Blanco- hasta el 24 de septiembre. Entre junio y julio, lo han utilizado 228 personas, es decir, un 22 % más que en 2015 en los mismos meses.

Además de los descuentos que se ofrecen en los billetes de bus -mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, familia numerosa, discapacidad, grupos de 4, menores de 5 años- existe la promoción especial 'Bus Turístico + Acuario'. Este ticket conjunto permite por 13 euros hacer uso del Bus Turístico Diurno o del Megabús y entrar al Acuario de Zaragoza, el acuario fluvial más grande de Europa.

Esta promoción, según han indicado desde Zaragoza Turismo, está teniendo un "gran éxito" entre los usuarios. Entre los meses de marzo y julio se han vendido 2.097 billetes 'Bus Turístico + Acuario', un 15 % más que el año pasado, y 166 billetes 'Megabús + Acuario', un 49 por ciento más que el año anterior.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual