Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tres detenidos por robar teléfonos en bares y terrazas

Uno de ellos distraía a los clientes hablándoles en inglés y colocaba un papel encima del móvil para llevárselo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/08/2016 a las 14:32
Etiquetas

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Zaragoza a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto cometidos al descuido, cuyas víctimas han sido clientes de bares y terrazas.

Según las investigaciones, uno de los detenidos, C.I.R.. habría perpetrado, hasta el momento, cuatro hurtos en los últimos quince días mediante el siguiente modus operandi: distraía a sus víctimas, todas ellas clientes de bares y terrazas de la zona Centro, hablándoles en inglés y les mostraba un papel de propaganda que colocaba de manera disimulada encima del móvil que pensaba sustraer para, a continuación, recoger la propaganda y, a la vez, el teléfono.

Además, dos varones han sido detenidos después de apoderarse al descuido un teléfono móvil de una persona que estaba sentada en la terraza de una cafetería en la Plaza del Pilar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han llevado a cabo las detenciones.

La Policía Nacional ha recordado la importancia de no perder nunca de vista los efectos personales. Se debe estar pendiente del bolso o cartera, cámara de vídeo, fotográfica o teléfono móvil en los lugares de esparcimiento.
 

Delito contra la salud pública


Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública. S.F.G. ha sido arrestada en la avenida de Salvador Minguijón portando casi 100 gramos de hachís encima. Agentes de las Comisarías de Distrito de Arrabal y de Actur-Rey Fernando han llevado a cabo la investifación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual