El Parquin Norte traerá a “tres artistas de renombre” tras firmar a Muchachito

El festival MestiZa reunirá además a Canteca de Macao y Fuel Fandango entre otros. La venta de abonos crece un 10%.

Cartel del Festival FestiZa en el Parquin Norte
Cartel del Festival FestiZa en el Parquin Norte
River Sound Festival

Los responsables del River Sound Festival, la multitudinaria carpa del Parquin Norte para las Fiestas del Pilar, trabajan estos días para cerrar su cartel musical con “tres o cuatro artistas de renombre”. La intención es anunciarlos “cuanto antes”, previsiblemente a mediados de mes, momento en que los abonos subirán de precio.


Desde hace dos semanas ya se pueden adquirir estos pases para todos los días a un precio de 50 euros. Y hasta la fecha, pese a que todavía faltan dos meses para el inicio de las fiestas, “las ventas van a buen ritmo, un 10% más que el año pasado”, señala Ismael Herrero, el encargado de la empresa concesionaria.


Mientras tanto, el Parquin Norte ya ha avanzado buena parte de su programación. Y entre las últimas novedades destaca la celebración del festival MestiZa, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre y contará con Muchachito como principal reclamo.


Se trata de un evento que apuesta por la diversidad y la fusión de estilos, que se refleja en un cartel que incluye a Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel Fandango, La M.O.D.A y Los Chikos del Maíz.


A falta de las últimas confirmaciones, el evento en el que se prevé una mayor afluencia será la fiesta electrónica que ofrecerán Dimitri Vegas y Like Mike el viernes 14 de octubre, mientras que El Row se celebrará el sábado 8, y la ya tradicional Rave In The River, un día antes, el viernes 7. Los discos dejarán paso a las guitarras con la actuación de Estopa el martes 11.

El montaje, en septiembre

Los responsables del recinto quieren cerrar cuanto antes la programación, para comenzar a elaborar la cartelería y las promociones. En cuanto al montaje de las carpas, que contarán con un aforo aproximado de 45.000 personas, se iniciará previsiblemente en la semana del 12 de septiembre.


Por esas fechas también se procederá a la selección de personal. El Parquin Norte llega a generar 600 empleos, aunque la mayoría volverán a repetir de ediciones anteriores, por lo que previsiblemente habrá pocas contrataciones 'nuevas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión