Un policía de Zaragoza salvó a un niño de ahogarse en Melilla

El agente se encontraba fuera de servicio en la playa cuando oyó los gritos de auxilio.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
Un policía de Zaragoza salvó a un niño de ahogarse en Melilla
Efe

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha recibido a Isaac Ugencio, policía nacional de Zaragoza destinado en Igualada (Barcelona), que está este verano reforzando la frontera de Melilla y que estando libre de servicio salvó a un niño que se ahogaba en la playa.


Los hechos ocurrieron el 15 de julio por la tarde, cuando Ugencio, que se encontraba libre de servicio como un bañista más, ayudó a los socorristas de la playa de San Lorenzo en un rescate a tres menores de edad que no podían salir del agua debido al fuerte oleaje y la resaca que había en esos momentos en la costa.


En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha felicitado a Ugencio por su "magnífica intervención", que permitió que el niño al que sacó del agua, de poco más de 10 años, "no terminara en desgracia".


Ugencio ha explicado a la prensa que había ido a la playa para tomar el sol y cuando escuchó los gritos de la gente alertando sobre la situación de peligro que estaban viviendo los tres niños, no se lo pensó y entró rápidamente al agua para sacar a uno de ellos, al que también controló las constantes vitales en la orilla y puso en posición de seguridad.


También lo calmó por lo nervioso que estaba, ya que los tres niños "se habían escapado sin el permiso de sus padres" y fueron a la playa para meterse en el agua pese a que había bandera roja, además de su preocupación porque los otros dos menores, a los que los socorristas sacaron posteriormente, tuvieron que ser evacuados al hospital.


"Es un poco lo que los policías tenemos ahí dentro y lo que vemos en los compañeros y los jefes. La verdad es que no lo piensas en una situación de peligro, en la que los niños son más indefensos y tú lo afrontas como algo que tienes que hacer", ha dicho Isaac Ugencio para explicar su reacción ante este rescate, el primero que hace en su carrera policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión