Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide una reestructuración del personal municipal y no un "refrito"

José Ignacio Senao ha criticado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RGT) aprobada por el gobierno de la ciudad.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/08/2016 a las 14:34

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha criticado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el gobierno de la ciudad, que ha calificado de "refrito" y ha reclamado una reestructuración integral del personal.

En rueda de prensa, Senao ha recordado que Zaragoza en Común (ZEC) en su programa prometió criterios más generalizados y permitir la movilidad entre los funcionarios locales, algo que "hasta el PP estaba dispuesto a aceptar", pero ha lamentado que ahora, un año después de su llegada al gobierno y "antes de salir corriendo a las vacaciones", han alumbrado una modificación parcial que sigue las mismas prácticas que en legislaturas anteriores.

Así, ha denunciado que la plantilla municipal no se actualiza desde 2006, ya que nadie se atreve a hacer "lo que hay que hacer", una remodelación integral en un ayuntamiento que cuenta con más de 200 categorías cuando con unas 100 sería suficiente, lo que es "muy grave" para la eficacia del trabajo.

Con esta modificación, ha insistido, se facilita la provisionalidad, la inmovilidad y la paralización del consistorio, así como los concursos de méritos específicos, la arbitrariedad o las comisiones de servicios, que se convierten "en costumbre" cuando hay personas que llevan más de quince años en esta situación, "y eso no puede ser".

Una modificación que Senao ha calificado también de "elitista" y de cocinada a la "imagen y semejanza" del alcalde, "con un saborcillo a ZEC o a Unidos Podemos".

El edil popular ha justificado esta acusación por el hecho de que únicamente se hayan modificado los puestos más altos, los que están en contacto con el Gobierno de Zaragoza y tienen que seguir sus directrices. Han cambiado "casi todos" y "alguno lo haría bien", ha añadido.

S​​​​enao ha matizado que no se atreve a asegurar que esto suponga un nombramiento "a dedo", pero "casi". "Al tiempo veremos si esos contratos tienen nombres y apellidos, pero muchos nos tememos que sí", ha agregado.

En cuanto a los costes, ha tachado de "infumable" el informe del gobierno al respecto, que los cifra en 60.000 euros, porque "no lo entiende absolutamente nadie" y porque sus cálculos prevén que este supere los 700.000 e incluso el interventor ha dicho que "ya veremos" en el momento en el que se produzca la reestructuración total.

Por ello, ha pedido al gobierno que facilite el documento con los puestos extinguidos y los creados, ya que está "completamente seguro" que ellos mismos "no se lo creen".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual